Retiro Orlanders: sus curiosidades.

Retiro Orlanders: sus curiosidades.

Quiero que te tomes este artículo como un viaje paralelo al Retiro Orlanders, hayas estado en él, o no.

Pues vengo a contarte detalles mágicos, que si estabas en el Retiro Orlanders, puede que no te dieses cuenta, o si no has estado, que te hagas una idea más real

Quiero explicarte además el recorrido y la transición de los participantes del Retiro Orlanders, que son representativas de los valores con los que se nació este Retiro: transformar mentes y cuerpos en un entorno amable e inclusivo, en el ambiente más sano.

Quien ha asistido al Retiro Orlanders, ha tenido dudas, pensando si esto realmente esto era para él, con cancelaciones en el último momento, e inscripciones al último segundo.

Todo esto es la emoción al venir a hacer algo disruptivo en tu vida, compartir habitación con un desconocido, embarcarte en una aventura alejada de tu rutina, conocer personas sanas, lejos del ambiente tóxico dónde reducían su manera de socializar.

Los primeros días, yo me esperaba que fuese como el resto de las ediciones, el primer día más flojito, por la timidez, y el shock del primer día, pero la verdad es que hacía un tiempo genial.

Las personas que ya habían venido de Retiros Orlanders anteriores, transmitían esa cercanía que tanto hacía falta.

La magia de las actividades

Curro Cañete con su coaching, y su dinámica de grupo para socializar y matar esta timidez, es algo muy curioso, con lo que me ha demostrado que sabe reinventarse y que es una fuente de inspiración ilimitada.

Diferentes sesiones de micro-coaching para todos los valientes, formó 2 túneles en los que se debía ir pasando, y sin conocer a nada de nadie, decir algo positivo por lo que le transmite al mirarle a los ojos, o incluso de su físico.

Lo importante era dar una buena primera impresión positiva, fundamental para matar a la timidez.

La timidez, que muchas veces nos hace perdernos las mejores cosas de la vida, por miedos irracionales que aún no sabemos controlar, pero después de un cumplido, todos estamos más abiertos a lo mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? Cuéntame tu mayor emoción ✨ durante el día de hoy. A mal tiempo ?, buen Retiro ? Os dejo con una parte, muy especial, para que os concedáis un minuto ⏱ para reflexionar una cosa IMPORTANTÍSIMA para tu vida: si realmente dónde estais actualmente, os está dando esa dosis de emoción ? que todos necesitamos. La experiencia transformadora del Retiro Orlanders ?️‍? es ese refugio si sabes que necesitas volver a sentir aquello que asocias con épocas pasadas, que crees que nunca van a pasar, o si notas que nada fluye en tu entorno ☹️ Pero no quiero decir con esto que el Retiro Orlanders ?️‍? es la única salvación, para nada, pero a la vista está (por mis Stories lo sabrás ?) lo que quiero transmitirte: valora, piensa, y cambia. Si estás en un entorno que no te emociona, que no te alimenta emocionalmente, que no te hace recordar, sentir, expresar lo que eres, piensa si es lo mejor para ti. Cuéntame ?? si tu entorno te emociona o no, juntos podremos darle solución. PD: Este vídeo está cortado porque solo los participantes merecen verlo completo ☺️ PD2: Dentro de muy poco se anunciarán más detallitos para el próximo Retiro Orlander ?️‍? en Mayo ? #retiroyoga #lgtbi #gaymadrid #gaybcn #Orlanders #RetiroOrlanders #JuntosMásFuertes #retiroespiritual #emocion #felicidad #entrenadorpersonal #loveislove #gaymadridcentro #bcngay #gayandalucia #entrenadorgay

Una publicación compartida de Entrenador y coach LGTBI ?️‍? (@fabri_orlandi) el

El Yoga de Nico, de Yogaconmigo o el taller práctico de Mindfulness, más allá de ser lo que es, ha demostrado en muchas personas un momento de relax que trasladar a su entorno profesional con situaciones que determinaban su posición y responsabilidad, que al final…

¡Han conseguido transferir los valores de la calma y el relax para tomar las decisiones oportunas y conseguir salir adelante!

Y no sabéis lo feliz que me hace que muchas personas se despierten, abandonen estrés, pensamientos poco productivos, y hagan una pausa para reanudar como nunca antes.

Incluso con nuestras clases de CrossFit y estiramientos, muchas personas que simplemente tenían hábitos de alimentación saludables…

Pero nunca habían tenido la fuerza, ya sea por miedo, porque pensaban que no era lo suyo, se han apuntado por iniciativa propia al gimnasio.

Con mi seguimiento, ya lo tienen todo para sentirse a gusto dentro de su propio cuerpo, porque nadie se merece apuntarse con todas las ganas del mundo al gimnasio, y después desinflar el ánimo por no hacer las cosas de la manera óptima para sus objetivos.

La magia de los participantes.

No os puedo contar todas las historias que se han producido, pues las interacciones han sido intensas, y no en el sentido que creeis, pues el amor no es la prioridad en este Retiro Orlanders, aunque si surge, la organización no es nadie para imponerse sobre esto.

De hecho, hay parejas que han salido de anteriores Retiros Orlanders, que incluso viven juntos a día de hoy.

Al igual que se ofrecen alternativas a actividades, nada es obligatorio, me encanta que todo se haga por iniciativa propia, y no mediante imposición.

Pero si que puedo narrar la emoción que he sentido con chicos que recientemente han salido del armario, y están descubriendo en este Retiro Orlanders, los básicos de la vida LGTBI y están todo el día con una sonrisa de oreja a oreja.

También hay sombras, personas que viven en localidades dónde no hay NADIE que comparta los valores LGTBI y de vida sana que abanderamos, y ve estos Retiros Orlanders como una vía de escape fundamental para ser ellos mismos.

Por no hablar de todas las amistades, relaciones laborales, adquisición de clientes, que ha habido en este Retiro Orlanders, grandes relaciones salen de estos eventos, y transformaciones alucinantes que no se pueden contar, sino que tienes que vivirlas.

Cada vez más marcas se interesan por la magia de este Retiro Orlanders, hace poco me hicieron una entrevista en la 8 Segovia, dónde también te cuento más detalles, espero verte en el próximo en Mayo, un abrazo y feliz Miércoles.